Trujillo (Turismo Madrid): "Tenemos uno de los equipos más fuertes de GP42"
Rafa Trujillo, táctico del GP42 'Turismo Madrid', ha asegurado que tienen "uno de los equipos más fuertes" de la clase.
"Creo que tenemos uno de los equipos de GP42 más fuertes esta temporada. Tenemos una tripulación experimentada y un barco altamente competitivo", ha afirmado el medallista olímpico.
Trujillo ha lamentado que no hayan podido navegar hoy después de que el Comité de Regatas del Trofeo Ciudad de Alicante del Circuito Audi MedCup decidiera suspender las regatas por falta de viento porque habían "preparado a conciencia la táctica para el campo de regatas de Alicante".
"Incluso nuestros diseñadores nos aconsejaron, entre otras cosas, cambiar el palo pero habrá que esperar a la competición para confirmar que los cambios realizados son los adecuados", ha agregado.
El regatista canario Gustavo Martínez Doreste, táctico del GP42 Islas Canarias Puerto Calero, ha admitido que la decisión del Comité de Regatas de suspender las regatas de la jornada ha sido la correcta.
"No había viento. Empezamos con ocho o nueve nudos pero en cuento se fue el pequeño chubasco que había, se fue el viento y se quedó con cuatro o cinco nudos y así no podíamos regatear", ha argumentado.
Martínez Doreste ha asegurado que están con "muchas ganas de entrar ya en competición" y se ha mostrado convencido de que tienen "un barco muy bueno".
Angel Medina, táctico del Caser-Endesa, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del barco, a pesar de que todavía no han podido estrenarse oficialmente.
"Tenemos el barco bastante a punto. Nos hubiera encantado navegar hoy pero el Comité ha hecho lo que tenía que hacer por las condiciones que había", ha señalado el ex táctico del TP52 ONO, que esta temporada ya no compite en el Circuito.
Medina ha asegurado que han tratado de "aprovechar el tiempo de espera lo mejor posible para seguir poniendo el barco a punto y chequearlo todo" y ha lamentado que no hayan podido "empezar a saber cómo está el barco y qué somos capaces de hacer".
"Ayer vimos que lo hacía bien, que no era mas lento que los demás. El barco es absolutamente nuevo y eso quiere decir que hemos de ir a más", ha apuntado el táctico del Caser-Endesa, que ha asegurado que el objetivo de su equipo esta temporada es ganar y aunque están "al límite de preparación del barco, ilusión no falta".